(113) Dicen los judíos: Los cristianos no tienen fundamento.Y dicen los cristianos: Los judíos no tienen fundamento.Pero ambos leen el Libro. También los que no saben dicen algo similar*. Allah juzgará entre ellos el Día del Levantamiento sobre lo que discrepaban.
(114) ¿Y quién es más injusto que aquel que impide que se recuerde el nombre de Allah en los lugares dedicados a Su adoración y se esfuerza por arruinarlos?No deben entrar en ellos si no es en actitud de temor. Serán rebajados en esta vida, y en la Otra recibirán un castigo inmenso.
(115) De Allah son el oriente y el occidente; donde quiera que os volváis, allí (encontraréis) la faz de Allah.Es cierto que Allah lo abarca todo y no hay nada que escape a Su conocimiento.
(116) Y dicen: Allah ha tomado para Sí un hijo. ¡Sea glorificado por encima de eso!¡Si suyo es cuanto hay en los cielos y en la tierra y todos están sometidos a Él!
(117) Aquel que dio principio a los cielos y a la tierra. Cuando decreta algo, le basta con decir: ¡Sé! Y es.
(118) Y dicen los que no saben: ¿Por qué no nos habla Allah o nos trae una señal? Algo parecido dijeron sus predecesores; sus corazones se asemejan.Hemos aclarado los signos para los que tienen certeza.
(119) Es cierto que te hemos enviado con la verdad y como portador de buenas noticias y de advertencias; pero no preguntes* por los compañeros del Yahim.