(28) Y si no encontráis a nadie en ellas, no entréis hasta que no se os dé permiso. Y si os dicen: volveos, hacedlo; eso es más puro para vosotros.Allah sabe lo que hacéis.
(29) No incurrís en falta si entráis en casas deshabitadas en las que haya algún provecho para vosotros.Allah sabe lo que mostráis y lo que ocultáis.
(30) Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos.Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen.
(31) Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres*, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer.Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos* que lleven escondidos.Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito.