(60) Él es Quien os toma en la noche y sabe lo que habéis adquirido durante el día; luego, en él, os devuelve a la vida para que se cumpla un plazo fijado.Y a Él volveréis para que os haga saber lo que hacíais.
(61) Él es el Dominante sobre Sus siervos. Y os envía guardianes*; y cuando a uno de vosotros le llega la muerte, nuestros emisarios se lo llevan sin ser negligentes.
(62) Luego sois devueltos a Allah, vuestro verdadero Dueño.¿Acaso no es Suyo el juicio? Él es el más rápido en llevar la cuenta.
(63) Di: ¿Quién os salva de las tinieblas de la tierra y del mar? Lo llamáis con humildad y temor: Si nos salvas seremos agradecidos.
(64) Di: Allah es Quien os salva de ellas y de toda aflicción, luego vosotros le atribuís asociados.
(65) Di: Él tiene poder para enviaros un castigo desde lo alto o bajo vuestros pies, o confundiros en sectas y hacer que unos probéis la violencia de otros.Observa cómo aclaramos los signos para que puedan comprender.
(66) Tu gente ha negado su autenticidad, sin embargo es la verdad*.Di: Yo no soy vuestro guardián.
(67) Cada mensaje profético tiene su momento, pero ya sabréis.
(68) Y cuando veas a los que se burlan de Nuestros signos, apártate de ellos hasta que entren en otra conversación.Y si el Shaytán te hace olvidar, cuando recuerdes de nuevo, deja de permanecer sentado con la gente injusta.