(188) Di: No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera. Si yo conociera el No-Visto habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado.Pero no soy mas que un advertidor y alguien que anuncia buenas noticias a la gente que cree.
(189) Él es Quien os creó a partir de un sólo ser del que hizo a su pareja para que encontrara sosiego e intimidad en ella.Y después de cubrirla, quedó embarazada de una carga ligera que llevó adelante hasta que se hizo pesada y entonces ambos pidieron a Allah, su Señor: Si nos das un hijo recto estaremos siempre agradecidos.
(190) Pero cuando les dio uno recto, Le atribuyeron copartícipes (a Allah) en lo que les había dado.¡Sea ensalzado Allah por encima de lo que Le asocian!*
(191) ¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados?
(192) ¿Y que no pueden dar ayuda ni ayudarse a sí mismos?
(193) Si los invitáis a la guía no os seguirán. Es igual para ellos que los llaméis o que os quedéis callados.
(194) Realmente aquellos a los que invocáis fuera de Allah son siervos como vosotros. ¡Llamadlos y esperad que os respondan si sois sinceros!
(195) ¿Tienen acaso piernas con las que caminan?, ¿o manos con las que toman?, ¿u ojos con los que ven?, ¿u oídos con los que oyen? Di: Llamad a los que asociáis y luego tramad contra mí sin más demora.