(270) Cualquier beneficio que hagáis o cualquier promesa que os impongáis, Allah lo conoce.No habrá quien auxilie a los injustos.
(271) Si dais limosnas públicamente es bueno, pero si las ocultáis y se las dais a los necesitados, será mejor para vosotros; y os cubriremos parte de vuestras malas acciones.Allah está perfectamente informado de lo que hacéis.
(272) No te incumbe a ti guiarlos, sino que Allah guía a quien quiere. El bien que déis es para vosotros mismos. Y no lo hacéis sino buscando la faz de Allah.Lo bueno que gastéis os será devuelto aumentado y no se os hará injusticia.
(273) (Y que sea) para los necesitados que se encuentran impedidos en el camino de Allah sin poder desplazarse por la tierra.El ignorante los toma por ricos a causa de su continencia.Los conocerás por sus señas, ellos no piden a la gente importunándoles.El bien que gastéis... Allah lo conoce.
(274) Aquellos que dan de sus bienes día y noche, en secreto y en público, tendrán su recompensa junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.