(87) Están satisfechos de estar con los que se tienen que quedar.Sus corazones han sido marcados y no comprenden.
(88) Sin embargo, el Mensajero y los que con él creen, se esfuerzan en luchar con sus bienes y personas.Esos tendrán los mejores dones y serán los prósperos.
(89) Allah les ha preparado jardines por cuyo suelo corren los ríos y en los que serán inmortales, ese es el gran triunfo.
(90) Vinieron aquellos beduinos que se excusaban para que se les diera dispensa y así los que mienten a Allah y a Su mensajero permanecieron sin ir a luchar.A los que de ellos mienten les alcanzará un doloroso castigo.
(91) No hay falta en los débiles, ni en los enfermos ni en los que no encuentren nada que gastar, si son sinceros con Allah y Su mensajero.No hay medio de ir contra los bienhechores y Allah es Perdonador, Compasivo.
(92) Ni tampoco contra aquéllos que acuden a ti para que los lleves contigo, y les dices: No tengo medio de llevaros y se alejan con los ojos inundados de lágrimas por la tristeza de no tener nada que dar.
(93) Sin embargo sí hay razón para ir contra quienes te piden dispensa siendo ricos. Están satisfechos de estar con los que se tienen que quedar.Allah ha marcado sus corazones y no saben.