(54) Di: Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero.Pero si os apartáis, a él sólo se le pedirán cuentas de aquello que se le ha encomendado, así como se os pedirán a vosotros de lo que se os ha encomendado. Y si le obedecéis seréis guiados.Al Mensajero no le corresponde sino transmitir con claridad.
(55) Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad.Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados.
(56) Y estableced el salat, entregad el zakat y obedeced al Mensajero para que se os pueda dar misericordia.
(57) No pienses que los que se niegan a creer podrán escapar en la tierra, su refugio es el Fuego.¡Qué mal lugar de vuelta!
(58) ¡Vosotros que creéis! Que aquéllos que poseen vuestras diestras y los que de vosotros no hayan llegado a la pubertad os pidan permiso en tres ocasiones: antes de la oración del alba, cuando al mediodía aligeráis vuestros vestidos y después de la oración de la noche, pues son tres momentos de intimidad que tenéis; fuera de ellos no hay falta si os frecuentáis unos a otros. Así es como os aclara Allah Sus signos.Y Allah es Conocedor y Sabio.