(45) Verás cómo son expuestos ante él, humillados, con la mirada baja a causa de la humillación. Y dirán los que creyeron: Realmente los perdedores son los que se pierdan a sí mismos y a sus familias el Día del Levantamiento.¿Acaso los incrédulos no estarán en un castigo permanente?
(46) No tendrán amigos que los auxilien aparte de Allah.Y aquel al que Allah extravía no hay camino para él.
(47) Responded a vuestro Señor antes de que os llegue un día en el que no haya vuelta atrás de parte de Allah.Ese día no tendréis ningún refugio ni podréis negar nada.
(48) Y si se apartan... No te hemos enviado como guardián de ellos, a ti sólo te incumbe transmitir.Y es verdad que cuando al hombre le damos a probar una misericordia que viene de Nos, se alegra, pero si algún mal le afecta a causa de lo que sus manos hicieron, entonces el hombre es desagradecido.
(49) De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra.Él crea lo que quiere concediéndole a quien quiere hembras y a quien quiere varones.
(50) O concediéndole parejas de varones y hembras. Y a quien quiere lo hace estéril. Realmente Él es Conocedor, Poderoso.
(51) No es propio que Allah le hable a ningún ser humano, excepto por inspiración, o a través de un velo, o por medio de enviar a un mensajero que le inspire con Su permiso lo que Él quiera.Verdaderamente Él es el Excelso, el Sabio.