(12) Allah hará entrar a quienes creen y practican las acciones de bien en jardines por cuyo suelo corren los ríos.Pero los que se niegan a creer se dan al disfrute y comen como los animales de rebaño; y el Fuego será la morada que tengan.
(13) ¿Cuántas ciudades con un poderío mayor que el de tu ciudad, la que te ha expulsado, destruimos sin que hubiera quien las auxiliara?
(14) ¿Acaso quien se basa en una evidencia de su Señor es como aquel al que se le ha embellecido el mal de su acción y sigue sus deseos?
(15) Esta es la semblanza del Jardín prometido a los temerosos: Ríos de agua de inalterable olor, ríos de leche siempre del mismo sabor, ríos de vino, dulzor para los que beban, y ríos de miel pura.En él tendrán toda clase de frutos y perdón de su Señor.¿Es lo mismo que quien será inmortal en el Fuego y se le dará de beber agua hirviendo que le destrozará los intestinos?
(16) Y entre ellos los hay que te escuchan, pero cuando se van de tu lado les dicen a los que han recibido el conocimiento*:¿Qué dice ahora? Esos son aquéllos a los que Allah les ha marcado el corazón y siguen el deseo.
(17) Y a los que siguen la guía les aumenta en guía y les infunde Su temor.
(18) ¿Y qué esperan sino que la Hora les llegue de repente cuando sus indicios ya han llegado?¿De qué les servirá acordarse una vez que haya llegado?
(19) Sabe que no hay dios sino Allah y pide perdón por tus faltas y por los creyentes y las creyentes.Allah conoce vuestro ir y venir y vuestra morada.