(60) Sea lo que sea lo que se os haya dado en disfrute como parte de la vida del mundo y su apariencia, lo que hay junto a Allah es mejor y más permanente. ¿Es que no vais a entender?
(61) ¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute de la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?
(62) El día en que los llame y les diga: ¿Dónde están ésos que según afirmabais eran Mis asociados?
(63) Dirán aquéllos irremediablemente sentenciados: Señor nuestro, a éstos que extraviamos, los extraviamos igual que nos extraviamos nosotros, nos declaramos inocentes ante Ti, no era a nosotros a quienes adoraban.
(64) Y se dirá: ¡Llamad a vuestros asociados! Entonces los llamarán pero no les responderán, y verán el castigo.¡Si hubieran seguido la guía!
(65) El día en que los llame y diga: ¿Qué respondisteis a los enviados?
(66) Ese día las noticias los cegarán y no se harán preguntas entre sí.
(67) Quien se haya vuelto de sus faltas, haya creído y haya obrado con bien podrá ser de los que tengan éxito.
(68) Tu Señor crea lo que quiere y elige (a quien quiere) mientras que ellos no tienen elección.¡Gloria a Allah y ensalzado sea por encima de lo que Le asocian!
(69) Tu Señor sabe lo que esconden los pechos y lo que manifiestan.
(70) Y Él es Allah, no hay dios sino Él, Suyas son las alabanzas en la Vida Primera y en la Última y Suyo es el juicio. A Él habéis de volver.