(257) Allah es Amigo de los que creen; los saca de las tinieblas a la luz. Pero los incrédulos tienen como amigos a los taguts que los sacan de la luz a las tinieblas; ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.
(258) ¿No has visto a aquel* que, porque Allah le había dado soberanía, desafió a lbrahim discutiéndole a su Señor?Dijo Ibrahim: Mi Señor da la vida y da la muerte.Dijo él: Yo doy la vida y doy la muerte.Dijo Ibrahim: Allah trae el sol desde el oriente, tráelo tú desde occidente.Y quedó confundido el que se negaba a creer.Allah no guía a los que son injustos.
(259) O como aquel que pasó por una ciudad en ruinas y dijo: ¿Cómo le devolvería Allah la vida después de muerta?Entonces Allah lo hizo morir y pasados cien años lo devolvió a la vida. Dijo: ¿Cuánto has estado así? Contestó: Un día o parte de un día. Dijo: No. Has estado cien años; pero mira cómo tu comida y tu bebida no se han estropeado y mira tu asno*.Todo ha sido para hacer de ti un signo que la gente pudiera ver. Mira cómo componemos de nuevo los huesos y los revestimos de carne.Y cuando lo vio con claridad, dijo: Es verdad que Allah es Poderoso sobre todas las cosas.