(144) Dijo: ¡Musa! Verdaderamente te he escogido por encima de los hombres, dándote Mi mensaje y Mi palabra, así que toma lo que te he dado y sé de los agradecidos.
(145) Y escribimos para él, en las Tablas, una exhortación para todo y una explicación de todo.¡Tómalo con fuerza! Y ordena a tu gente que tomen lo mejor de ellas.Os mostraré la morada de los pervertidos.
(146) Alejaré de Mis signos a quienes se llenan de soberbia en la tierra sin razón; ésos que aunque vean todo tipo de signos, no creen en ellos y aunque vean el camino de la guía recta no lo toman como camino, pero que si, en cambio, ven el camino de la perdición, lo toman como camino.Eso es porque han negado la verdad de Nuestros signos y son indiferentes a ellos.
(147) Y los que niegan la verdad de Nuestros signos y el encuentro de la Última Vida, sus obras serán inútiles.¿Y es que acaso se les pagará por otra cosa que no sea lo que hayan hecho?
(148) Pero durante la ausencia de Musa, su gente se hizo, a partir de las joyas que tenían, el cuerpo de un becerro que mugía.¿Pero es que no veían que ni les hablaba ni les guiaba por ningún camino? Lo tomaron (como dios) y fueron injustos.
(149) Y cuando se echaron atrás y vieron que se habían extraviado dijeron: Si nuestro Señor no tiene compasión de nosotros y no nos perdona, estaremos perdidos.