(24) Dijeron: ¡Musa! Nosotros no vamos a entrar mientras ellos sigan ahí, así que id tú y tu Señor y luchad vosotros, que nosotros nos quedamos aquí.
(25) Dijo: ¡Señor mío! Yo sólo tengo autoridad sobre mi propia persona y la de mi hermano; apártanos de la gente rebelde.
(26) Dijo: Estará vedada* para ellos, y durante cuarenta años vagarán por la tierra.No te entristezcas por la gente descarriada.
(27) Y cuéntales la verdad de la historia de los dos hijos de Adam, cuando ofrecieron un sacrificio y le fue aceptado a uno pero al otro no. Dijo: ¡Te mataré!Contestó: Allah sólo acepta de los que Le temen.
(28) Si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los mundos.
(29) Prefiero que vuelvas* llevando mi delito además del tuyo y seas de los compañeros del Fuego.Esa es la recompensa de los injustos.
(30) Su alma le sugirió que matara a su hermano y lo mató, convirtiéndose en uno de los perdidos.
(31) Entonces Allah envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra para hacerle ver cómo debía ocultar el cadáver de su hermano.Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer como este cuervo y enterrar el cadáver de mi hermano?Y quedó así arrepentido.