(107) Y los hay que tomaron una mezquita como perjuicio, incredulidad, división entre los creyentes y lugar de acecho al servicio de quien anteriormente había hecho la guerra a Allah y a Su mensajero.Jurarán con seguridad: "No queríamos sino el bien". Allah atestigua que son mentirosos.
(108) No permanezcas nunca en ella, pues verdaderamente una mezquita cimentada sobre el temor (de Allah) desde el primer día, es más digna de que permanezcas en ella.Allí hay hombres que aman purificarse y Allah ama a los que se purifican.
(109) ¿Quién es mejor, quien cimienta su edificio sobre el temor de Allah y Su beneplácito o quien lo cimienta al borde de una pendiente, a punto de desplomarse, y es arrastrado por ello al fuego de Yahannam?Allah no guía a la gente injusta.
(110) El edificio que han construido, no dejará de ser una duda en sus corazones a menos que éstos se rompan.Allah es Conocedor y Sabio.
(111) Es cierto que Allah les ha comprado a los creyentes sus personas y bienes a cambio de tener el Jardín, combaten en el camino de Allah, matan y mueren.Es una promesa verdadera que Él asumió en la Torá, en el Inyil y en el Corán.¿Y quién cumple su pacto mejor que Allah?Así pues regocijaos por el pacto que habéis estipulado.Este es el gran triunfo.