(17) Pero el final de ambos es el Fuego, donde serán inmortales. Ese es el pago de los injustos.
(18) ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y que cada uno espere para el mañana lo que él mismo se haya buscado.Y temed a Allah, es cierto que Allah está informado de lo que hacéis.
(19) Y no seáis como aquéllos que olvidaron a Allah y Él los hizo olvidarse de sí mismos. Esos son los descarriados.
(20) No son iguales los compañeros del Fuego y los compañeros del Jardín.Los compañeros del Jardín son los que han triunfado.
(21) Si le hubiéramos hecho descender este Corán a una montaña, la habrías visto humillada y partida en dos, por temor de Allah.Estos son los ejemplos con los que llamamos la atención de los hombres para que puedan reflexionar.
(22) Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Conocedor del No-Visto y de lo Aparente.Él es el Misericordioso, el Compasivo.
(23) Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian!
(24) Él es Allah, el Creador, el Originador, el Modelador.Suyos son los nombres más hermosos. A Él Lo glorifica cuanto hay en los cielos y en la tierra.Y Él es el Irresistible, el Sabio.