(11) Di: Se me ha ordenado que adore a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.
(12) Y se me ha ordenado que sea el primero de los musulmanes (de los sometidos).
(13) Di: Temo, si desobedezco a mi Señor, el castigo de un día transcendente.
(14) Di: Yo adoro a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él mi adoración.
(15) Así pues: ¡Adorad lo que queráis fuera de Él!Di: Los perdedores serán los que se hayan perdido a sí mismos y a sus familias el Día del Levantamiento. ¿No es esa la clara perdición?
(16) Tendrán sobre ellos las sombras del Fuego y por debajo aún más sombras. Así es como Allah infunde temor a Sus siervos.¡Siervos míos, temedme!
(17) Los que se apartan de la adoración de los Taguts* y se vuelven a su Señor, tendrán la buena noticia.¡Anuncia a Mis siervos la buena nueva!
(18) Aquéllos que escuchan la Palabra y siguen lo mejor de ella, ésos son los que Allah ha guiado y ésos son los que saben reconocer lo esencial.
(19) ¿Acaso aquel sobre el que ha de cumplirse la palabra del castigo...? ¿Puedes tú salvar al que está en el Fuego?
(20) Sin embargo los que temen a su Señor, tendrán estancias sobre las que habrá otras estancias construidas, por debajo de las cuales correrán los ríos; promesa de Allah.Y Allah no falta a lo prometido.
(21) ¿Es que no has visto que Allah hace que caiga agua del cielo y que se filtre en los manantiales de la tierra y que gracias a ella salgan cereales de color variado que luego se marchitan y los ves amarillentos, convirtiéndolos después en desecho?Es cierto que en eso hay un recuerdo para los que reconocen lo esencial.