(11) Les dijeron los mensajeros: No somos mas que seres humanos como vosotros, sin embargo Allah favorece a quien quiere de Sus siervos y no nos pertenece traeros ninguna prueba clara si no es con permiso de Allah. Que en Allah se confíen los creyentes.
(12) ¿Cómo no habríamos de confiarnos en Allah cuando ha sido Él Quien nos ha guiado al camino?Tendremos paciencia con el perjuicio que nos hacéis. ¡Que en Allah se confíen los que confían!
(13) Dijeron los que no creían a sus mensajeros: Os echaremos de nuestra tierra a menos que volváis a nuestra forma de adoración.Pero su Señor les inspiró: Vamos a destruir a los injustos
(14) y os haremos habitar la tierra después de ellos.Eso es para quien tema que tendrá que comparecer ante Mí y tema Mi promesa.
(15) Pidieron auxilio. Pero todo el que es un tirano rebelde fracasa.
(16) Tendrá detrás de sí a Yahannam y se le dará de beber de un agua de pus.
(17) La beberá a tragos pero apenas podrá tragarla. La muerte le llegará por todas partes pero no morirá y tendrá tras de sí un castigo continuo.
(18) Las obras de los que niegan a su Señor son como cenizas que se lleva el viento en un día huracanado, no tienen poder sobre nada de lo que adquirieron.Ese es el extravío profundo.