(75) ¿Y cómo es que no combatís en el camino de Allah, mientras esos hombres, mujeres y niños oprimidos, dicen: ¡Señor nuestro! Sácanos de esta ciudad* cuyas gentes son injustas y danos, procedente de Ti, un protector y un auxiliador?
(76) Los que creen, combaten en el camino de Allah, y los que se niegan a creer, combaten en el camino del Rebelde.¡Combatid a los aliados del Shaytán! Ciertamente la trampa del Shaytán es débil.
(77) ¿No has visto a los que se les dijo: Contened vuestras manos, estableced el salat y entregad el zakat?Y cuando se les mandó combatir, algunos de ellos, temieron a los hombres como se teme a Allah o aún más y dijeron: ¡Señor nuestro! ¿Por qué nos mandas combatir? ¿Y si nos dieras un pequeño plazo?Di: La posesión en disfrute de esta vida es poca cosa; la Última Vida es mejor para quien es temeroso.No se os hará ni una brizna de injusticia.
(78) Dondequiera que estéis, incluso si estáis en torres fortificadas, os alcanzará la muerte.Si les ocurre algo bueno dicen: Esto viene de Allah, pero si les ocurre algo malo, dicen: Esto viene de ti*.Di: Todo viene de Allah. ¿Qué le pasa a esta gente que apenas comprende lo que se les dice?
(79) Lo bueno que te ocurre viene de Allah y lo malo, de ti mismo.Te hemos enviado a los hombres como Mensajero y Allah basta como Testigo.