(80) Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Allah.Y quien le da la espalda... No te hemos enviado a ellos para que seas su guardián.
(81) Y dicen: Obediencia.Pero cuando se alejan de ti, hay un grupo de ellos que trama por la noche en contra de lo que dices.Pero Allah escribe lo que traman, así pues, apártate de ellos y confíate a Allah, Allah basta como Protector.
(82) ¿Es que no han reparado en el Corán?Si procediera de otro que Allah, hallarían en él muchas contradicciones.
(83) Y cuando les llega algún rumor que puede afectar a la seguridad o infundir miedo, lo propagan.Si lo remitieran al Mensajero o a los que entre ellos tienen mando, lo sabrían los que de ellos están en condiciones de hacer averiguaciones*.Y si no fuera por el favor que recibís de Allah y por Su misericordia, todos, salvo unos pocos, seguiríais al Shaytán.
(84) Combate en el camino de Allah, no te exijas sino a ti mismo y anima a los creyentes; puede ser que Allah detenga la violencia de los que se niegan a creer.Y Allah tiene más violencia y Su castigo es más intenso.
(85) Quien interceda por otro para bien tendrá lo que le corresponda de ello y quien lo haga para mal, tendrá lo que le corresponda de ello.Allah le da a cada cosa lo que le corresponde.
(86) Y cuando os dirijan un saludo, corresponded con uno mejor que él o simplemente devolvedlo, es cierto que Allah tiene en cuenta todas las cosas.